Servicios

Cirugía e implantes

 

Los implantes son fijaciones que se colocan en el hueso de la mandíbula o el maxilar mediante cirugía, para que posteriormente puedan soportar una prótesis dental.

 

La colocación de implantes resulta una intervención quirúrgica  que suele durar poco tiempo y que se realiza en la clínica con anestesia local. El postoperatorio suele ser bien tolerado por el paciente, que toma una medicación antibiótica y analgésica los días posteriores. 

Prótesis

 

La prostodoncia es la rama de la odontología destinada a restaurar, mediante un elemento artificial, la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes. Los sustitutos dentales (prótesis) pueden ser removibles o fijos. 

Ortodoncia

 

La ortodoncia es una especialidad de la odontología, que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías posicionales en los dientes.

 

Es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones dentales manteniéndolas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de técnicas.

 

En nuestra clínica  utilizamos tanto las técnicas convencionales (brackets metálicos y estéticos) como las de ultima generación (Invisalign).

Periodoncia

 

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

 

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

 

Normalmente, una visita de control anual es suficiente para mantener y conservar las encías, los dientes, la mucosa bucal y los implantes en perfecto estado, aunque debería individualizarse cada caso en particular.

Odontología general

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

 

La odontología general trata de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.

 

El odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.